Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18168
Títulos: CES BÊTES DE FEMMES. Analyse du personnage féminin dans "Le Musée Noir" de A.P. de Mandiargues
Autores/as: Baquedano Morales, Teresa
Palabras clave: Animalisation;Feminity;Personaje;Animalización;Feminidad;Character
Fecha de publicación: 2003
Resumen: The present study deal with the feminine characteristics as a meeting point of both women in these stories, especially according to the animal question. this quality goes with them in different and even opposite ways, seeing as the elements which triggers animalization off in first of them, both her filiation with the beast and the refusal of childhood and the paternal world, in the second woman then, human and the animal parts become one to get a strange confusion through the monstrosity. Also, the path between femininity and animality leads up to fatum, the destiny which prevents woman from releasing herself from their own animal condemnation, so from evil, to make her the origin of life and bearer of death. We finally face this analysis about the unbroken feminine according to the imaginary criticism, especially reference books by Bachelard and Durand,because of the aspects linking femininity with the strange and mystery as well as the opposite of ruleabiding and dark, just the characteristics brought out in Le Musée Noir.
El presente estudio trata de las características femeninas como punto de encuentro de ambas mujeres en estos relatos, especialmente según la cuestión animal. Esta cualidad va con ellos de maneras diferentes e incluso opuestas, ya que son los elementos que desencadena la animalización en el primero de ellos, tanto su filiación con la bestia como el rechazo de la infancia y del mundo paterno, en la segunda mujer entonces, humana y las partes del animal se vuelven una para obtener una extraña confusión a través de la monstruosidad. Asimismo, el camino entre la feminidad y la animalidad conduce al fatum, el destino que impide a la mujer liberarse de su propia condena animal, así del mal, para hacerla origen de la vida y portadora de la muerte. Finalmente nos enfrentamos a esto análisis sobre lo femenino ininterrumpido según la crítica imaginaria, especialmente libros de referencia de Bachelard y Durand, debido a los aspectos vincular la feminidad con lo extraño y el misterio, así como lo opuesto a respetar las reglas y oscuro, justo las características destacadas en Le Musée Noir.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18168
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 15 (2003)

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