Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18176
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín López, Eva-
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.date.accessioned2023-07-13T10:45:34Z-
dc.date.available2023-07-13T10:45:34Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18176-
dc.description.abstractEste artículo trata de demostrar con una muestra de 127 escolares de entre 10 y 12 años de edad, como una intervención en atención auditiva e interior conseguirá un aumento estadísticamente significativo de la variable aptitudes musicales medidas con el Test de Seashore. Nuestros resultados tienden a confirmar que tras una intervención en atención mejoran las aptitudes musicales y se confirma, además, la vinculación existente entre música y atención. Todo ello, tendrá unas consecuencias pedagógicas muy importantes para el desempeño de nuestra labor docente.es_ES
dc.description.abstractThis article tries to demonstrate with a sample of 127 schoolchildren between 10 and 12 years of age, how an intervention in auditory and interior attention will achieve a statistically significant increase in the variable musical aptitudes measured with the Seashore Test. Our results tend to confirm that after an intervention in attention musical skills improve and confirm, in addition, the link between music and attention. All this will have very important pedagogical consequences for the performance of our teaching work.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAptitudes musicaleses_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMusical skillses_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleAtención y aptitudes musicaleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín López, E., León del Barco, B. & Vicente Castro, F. (2006). Atención y aptitudes musicales. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 429-440. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage429es_ES
dc.identifier.publicationlastpage440es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-1278-2797es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0061-9498es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261es_ES
Colección:DDEMU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_429.pdf348,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons