Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18212
Títulos: Propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física: “Conociendo los deportes para personas con discapacidad visual”
Otros títulos: Proposal for a Didactic Unit for Physical Education: "knowing sports for people with visual disabilities"
Autores/as: Hernández Beltrán, Victor
Gámez Calvo, Luisa
Gamonales, José M.
Palabras clave: Discapacidad;Deporte;Ciegos;Disability;Sport;Blind
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Resumen: En la actualidad, aplicar una Educación Física Inclusiva en su máxima amplitud reside en que esta permite a los alumnos cooperar y mostrar respecto hacia las diferencias. Por ello, el trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física relacionada con los Deportes Adaptados para personas con discapacidad visual o ciegas. Además, se describe el origen de estos deportes y algunas propuestas para poder llevarlos a cabo en el aula. Igualmente, se presentan los diferentes apartados que forman una Unidad Didáctica, incluyendo tanto las adaptaciones curriculares cómo las orientaciones básicas para poder llevarla a cabo en las clases. La asignatura de Educación Física es un pilar fundamental a la hora de promocionar la inclusión en el contexto educativo. Por tanto, es recomendable realizar diferentes propuestas para otros niveles educativos con la finalidad de favorecer las actitudes positivas del alumnado hacia las desigualdades.
Currently, applying Inclusive Physical Education to its fullest extent resides in the fact that it allows students to cooperate and show respect towards differences. For this reason, the work aims to develop a proposal for a Didactic Unit for Physical Education related to Adapted Sports for people with visual disabilities or blind people. Also, it describes the origin of these sports and some proposals to be able to carry them out in the classroom. In the development of this work, the different sections that make up a Didactic Unit are presented, including both the curricular adaptations and the basic orientations to be able to carry it out in the classes. The Physical Education subject is a fundamental pillar when promoting inclusion in the educational context. Therefore, it is advisable to make different proposals for other educational levels to promote positive attitudes of students towards inequalities.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18212
DOI: 10.33776/remo.v0i15.5031
Colección:DDEMU - Artículos
GOERD - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
remo_v0i15_5031.pdf520,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons