Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18229
Title: Aplicación de un modelo de indicadores para el estudio del capital social y los cambios sobre las percepciones en la raya de Extremadura (1ª parte)
Authors: Pérez Rubio, José Antonio
Monago Lozano, Francisco Javier
Keywords: Sociología;Colaboración transfronteriza;Frontera;Sociology;Cross-border collaboration;Border
Issue Date: 2011
Publisher: Asociación de Extremeña de Sociología
Abstract: El proyecto que presentamos pretende ser un estudio piloto en base a técnicas cualitativas de investigación social, con simulación cuantitativa, con el objetivo de aplicar un modelo de análisis sobre las peculiaridades y características del capital social de las comarcas norteñas, vinculado a las percepciones de los actores más relevantes sobre sus líderes e instituciones. Paralelamente queremos abordar con este proyecto, la disolución de la raya, la persistencia o no del sentimiento "a espaldas voltas" y, las potencialidades y/o riesgos que esto entraña para el desarrollo de los pueblos, con vistas a poder establecer estrategias futuras de colaboración transfronteriza.
The project we present is a pilot study based on qualitative social research techniques, with quantitative simulation, with the aim of applying a model of analysis of the peculiarities and characteristics of the social capital of the northern regions, linked to the perceptions of the most relevant actors about their leaders and institutions. At the same time, this project aims to address the dissolution of the dividing line, the persistence or not of the "a espalda voltas" feeling and the potential and/or risks that this entails for the development of the towns, with a view to establishing future strategies for cross-border collaboration.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18229
ISSN: 1889-6286
Appears in Collections:DDEYS - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2172-7538_3_11.pdf14,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons