Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18552
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Marín, José María-
dc.date.accessioned2023-10-25T08:30:42Z-
dc.date.available2023-10-25T08:30:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18552-
dc.description.abstractEste artículo pretende reflexionar sobre lo que está suponiendo la impartición de los estudios de Grado de Educación Social en lo referente a las competencias específicas y transversales desarrolladas en el grado, su aprendizaje y sobre todo su evaluación, con el propósito de realizar una comparativa con el perfil competencial más demandado por el mercado laboral. Entendemos el perfil competencial como un modelo conciso, fiable y válido para predecir el éxito en el desarrollo profesional. Además, las competencias que lo forman tienen que estar estrechamente ligadas a resultados superiores en el puesto de trabajo en cuestión. Este artículo también pretende extender esta comparativa a las actividades, estrategias e instrumentos de análisis y evaluación de las competencias en el ámbito universitario y en el ámbito laboral centrándonos en los procesos de la selección por competencias.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to reflect on what the teaching of the Bachelor's Degree in Social Education with regard to the specific and transversal specific and cross-cutting competences developed in the degree, their learning and, above all, their assessment, with the aim of making a comparison with the competence profile most in demand in the labour market. We understand the competency profile as a concise, reliable and valid model to predict success in professional development.In addition, the competences that form it must be closely linked to superior results in the labour market. closely linked to superior results in the job in question. This article also aims to extend this comparison to the activities, strategies and tools for the and instruments of competence analysis and assessment in the university environment and in the workplace.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectPerfíl de competenciases_ES
dc.subjectSelección por competenciases_ES
dc.subjectGestión por competenciases_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectCompetences developmentes_ES
dc.subjectCompetency profilees_ES
dc.subjectRecruitment by competencees_ES
dc.subjectCompetence managementes_ES
dc.subjectCompetence evaluationes_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.titleUna reflexión sobre la selección por competencias como meta de su formulación y evaluación en el Grado de Educación Social de la UExes_ES
dc.title.alternativeA reflection about the recruitment by competences as target of its development and evaluation in the degree of Social Education of the UExes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Marín, J.M. (2013). Una reflexión sobre la selección por competencias como meta de su formulación y evaluación en el Grado de Educación Social de la UEx. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, monográfico 8, 19-35. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage35es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4321-0310es_ES
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Monográfico Nº 08 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_08_19.pdf239,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons