Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18656
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAndrade Díaz, Augusto-
dc.contributor.authorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.date.accessioned2023-11-10T12:12:54Z-
dc.date.available2023-11-10T12:12:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18656-
dc.description.abstractEste artículo quiere mostrar la necesidad de dotar a los maestros y maestras de nuevas herramientas y recursos relacionados con el fomento de la iniciativa emprendedora a través del caso práctico de "Junioremprende". Como mejorar el aprendizaje de competencias de los docentes de primaria en materia de emprendimiento a través de la formación del profesorado en metodologías de participación relacionadas con la iniciativa emprendedora es la línea directriz que ha marcado esta investigación. Los resultados mostrados en este artículo responden a los objetivos marcados; al contexto europeo, español y extremeño en materia de iniciativa emprendedora en el sistema educativo; y al caso práctico de Junioremprende como coartada para fomentar las habilidades emprendedoras.es_ES
dc.description.abstractThis article wants to show the need to provide teachers with new tools and resources related to the promotion of entrepreneurial initiative through the practical case of "Junioremprende". How to improve the learning of primary teachers' competencies in matters of entrepreneurship through teacher training in participation methodologies related to entrepreneurial initiative is the guideline that has marked this research. The results shown in this article respond to the objectives set; to the European, Spanish and Extremaduran context in terms of entrepreneurial initiative in the educational system; and the practical case of Junioremprende as an alibi to promote entrepreneurial skills.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIniciativa emprendedoraes_ES
dc.subjectMetodologías docenteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectTeaching methodologieses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLa mejora de la metodología docente en primaria a través de un programa de iniciativa emprendedora: "Junioremprende"es_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAndrade Díaz, A., Calzado Almodóvar, Z. (2019). La mejora de la metodología docente en primaria a través de un programa de iniciativa emprendedora: "Junioremprende". En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 2. 982-1001. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage982es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1001es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7733-6782es_ES
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_982.pdf489,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons