Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18834
Títulos: Perspectiva de género en el proceso de socialización
Autores/as: Lojo Suárez, Mirta S.
Palabras clave: Violencia de género;Relaciones igualitarias;Estereotipos;Androcentrismo en educación;Microviolencias;Gender violence;Egalitarian relationships;Stereotypes;Androcentrism in education;Microviolence
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El análisis y atención hacia los múltiples factores de diversidad presentes en la escuela de hoy, ponen nuevamente en el tapete la necesidad de implementar prácticas socializadoras. La atribución de características consideradas propias del género femenino y del masculino condiciona el proyecto de desarrollo integral de las personas y proyectan hacia el futuro un horizonte restrictivo de realización. En estos momentos, que tanto se habla de Ciudadanía y de Cohesión social, es necesario repensar las relaciones entre mujeres y hombres como una necesidad de primer orden, para establecer las bases educativas que puedan prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y promover una socialización libre de prejuicios.
The analysis and attention to the multiple factors of diversity present in today's school once again bring to the fore the need to implement socializing practices. The attribution of characteristics considered typical of the feminine and masculine gender conditions the project of integral development of people and projects a restrictive horizon of achievement into the future. At this time, when there is so much talk about Citizenship and Social Cohesion, it is necessary to rethink the relationships between women and men as a first-order necessity, to establish the educational foundations that can prevent all forms of violence against women and promote a socialization free of prejudices.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18834
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_727.pdf88,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons