Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19166
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente-
dc.contributor.authorCobano-Delgado Palma, Verónica Carmen-
dc.contributor.authorNavarro Granados, María-
dc.date.accessioned2024-01-15T13:15:32Z-
dc.date.available2024-01-15T13:15:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0742-051X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19166-
dc.description.abstractEn este estudio, se analizaron las opiniones de los profesores de religión islámica, especialmente sobre el tema del terrorismo en el aula, mediante la administración de un cuestionario y la realización de entrevistas. Se encontró que la mayoría de los encuestados y entrevistados no habían recibido ninguna formación al respecto, desconocían la normativa vigente y no se sentían plenamente preparados para abordar este tema en clase. En este sentido, es fundamental advertir sobre los peligros de implementar medidas para prevenir el radicalismo violento de inspiración islámica, sin haber mantenido previamente un diálogo con las partes interesadas. De lo contrario, los resultados pueden ser contraproducentes.es_ES
dc.description.abstractIn this study, the views of Islamic religion teachers, especially on broaching the subject of terrorism in the classroom, were analysed by administering a questionnaire and by conducting interviews. It was found that most of the respondents and interviewees had not received any training in this regard, were unfamiliar with the current regulations and did not feel fully prepared to address this issue in class. Accordingly, it is essential to warn against the dangers of implementing measures to prevent Islamicinspired violent radicalism, without having first maintained a dialogue with the stakeholders. Otherwise, the results may be counterproductive.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIslames_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectTerrorismoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectReligious educationes_ES
dc.subjectTerrorismes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleIslamic religion teacher training in Spain: Implications for preventing islamic-inspired violent radicalismes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.13 Terrorismoes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5101.10 Religiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLLORENT BEDMAR, V., COBANO-DELGADO, PALMA, V.C. y NAVARRO GRANADOS, M. (2020). Islamic religion teacher training in Spain: Implications for preventing islamic-inspired violent radicalism. Teaching and Teacher Education, 95 (4), 1-12. https://doi.org/10.1016/j.tate.2020.103138es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0742051X20313299?via%3Dihubes_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.tate.2020.103138-
dc.identifier.publicationtitleTeaching and Teacher Educationes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage12es_ES
dc.identifier.publicationvolume95es_ES
dc.identifier.e-issn1879-2480-
dc.identifier.orcid0000-0001-7578-6659-
dc.identifier.orcid0000-0003-4166-6098-
dc.identifier.orcid0000-0001-7054-4191-
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_tate_2020_103138.pdf350,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons