Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19393
Títulos: La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido
Autores/as: Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Soto Ardila, Luis Manuel
Melo, David
Palabras clave: Plan de estudios;CURRICULUM;Didáctica;Didáctics;Enseñanza de la Física;Physics Teaching
Fecha de publicación: 2020-01
Editor/a: Scielo Brasil
Resumen: Se describe un estudio de caso centrado en el currículo de una profesora de física de bachillerato durante dos años consecutivos sobre la enseñanza del campo eléctrico, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. La caracterización del conocimiento curricular se realiza bajo la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido (CDC), utilizando como técnica el análisis del contenido. Los resultados muestran una alta tendencia tradicional en cada uno de los niveles considerados. Después de la intervención, el nivel de diseño es el que presenta los mayores cambios, notándose un incremento considerable en la tendencia intermedia. Estos resultados muestran la importancia del diseño curricular en los procesos de concreción del CDC.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19393
DOI: 10.3390/healthcare11152160
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h.pdf1,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons