Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19393
Títulos: | La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido |
Autores/as: | Melo Niño, Lina Viviana Caballero Carrasco, Ana Soto Ardila, Luis Manuel Melo, David |
Palabras clave: | Plan de estudios;CURRICULUM;Didáctica;Didáctics;Enseñanza de la Física;Physics Teaching |
Fecha de publicación: | 2020-01 |
Editor/a: | Scielo Brasil |
Resumen: | Se describe un estudio de caso centrado en el currículo de una profesora de física de bachillerato durante dos años consecutivos sobre la enseñanza del campo eléctrico, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. La caracterización del conocimiento curricular se realiza bajo la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido (CDC), utilizando como técnica el análisis del contenido. Los resultados muestran una alta tendencia tradicional en cada uno de los niveles considerados. Después de la intervención, el nivel de diseño es el que presenta los mayores cambios, notándose un incremento considerable en la tendencia intermedia. Estos resultados muestran la importancia del diseño curricular en los procesos de concreción del CDC. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/19393 |
DOI: | 10.3390/healthcare11152160 |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons