El efecto del deseo de control en el desarrollo de competencias

DSpace/Manakin Repository

español português english

El efecto del deseo de control en el desarrollo de competencias

Show simple item record

dc.contributor.author Martín Sanz, Noemy
dc.contributor.author Miguel Calvo, Jesús María de
dc.contributor.author Gómez Barriada, Paloma
dc.date.accessioned 2014-10-01T07:39:39Z
dc.date.available 2014-10-01T07:39:39Z
dc.date.issued 2014-04-09
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1951
dc.description.abstract Uno de los objetivos propuestos en el nuevo paradigma de la educación superior es la adquisición y desarrollo de competencias que faciliten la inserción de los estudiantes en el mundo laboral. Este proceso de adquisición y desarrollo no sólo se lleva a cabo en el contexto educativo sino que hay ciertas variables de carácter individual que pueden intervenir en este proceso. Una de esas variables es el deseo de control. El objetivo del presente trabajo es conocer el efecto de las diferencias individuales en el deseo de control sobre el desarrollo de competencias. Han participado en el estudio 69 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 18 y 26 años. Los resultados muestran que el deseo de control puede jugar un papel clave en la adquisición, entrenamiento y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios. es_ES
dc.description.abstract One of the proposed aim of the new higher education´s paradigm is the obtaining and development of competences which favour the entry into employment of students. This obtaining and development process is not only carried out in the educational context but there could be individual variables that can take part in this process. One of these variables is the desire of control. The aim of this study is to know the effect of individual differences in desire of control related to their competences development. There were 69 students participating in the study, aged between 18 and 26 years old. Results have shown that desire of control can play a key role in the obtaining, the coaching and the development competences of students. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Deseo de control es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Comportamiento de logro es_ES
dc.subject Desire for control es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject Achievement behaviour es_ES
dc.title El efecto del deseo de control en el desarrollo de competencias es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6103.01 Terapia del Comportamiento es_ES
dc.subject.unesco 6111.03 Desarrollo de la Personalidad es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de San Pablo (CEU) es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad Autónoma de Madrid es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_2_345.pdf 71.73Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales