Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19850
Títulos: Percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual: estudio exploratorio descriptivo
Autores/as: Suárez Lantarón, Belén
Díaz Gómez, Ana María
García Perales, Nuria
Palabras clave: Discapacidad intelectual;Intelectual disability;Estudiantes universitarios;University students;Igualdad de oportunidades;Equal opportunities;Universidad;University
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Salamanca: Servicio de Publicaciones
Resumen: Las políticas desarrolladas en las últimas décadas han favorecido la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida y la educación no ha sido una excepción. El presente trabajo tiene como objetivo explorar cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual. Para lograrlo, se elige un método cuantitativo, siendo el cuestionario diseñado “ad hoc” el instrumento con el que recoger la información. La muestra participante la componen un total de 216 universitarios. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes perciben tener poca información sobre la discapacidad intelectual, la cual identifican con tener un nivel intelectual por debajo de la media. Reconocen el derecho de estas personas a formarse en la universidad y se muestran dispuestos a trabajar y formar grupo de iguales con estos compañeros. Estos aspectos permiten concluir con la necesidad de formar e informar al alumnado universitario sobre estos colectivos no solo porque el desconocimiento favorece la exclusión, sino porque son los profesionales del futuro y quienes pueden trabajar por una inclusión plena de estas personas desde sus diferentes ámbitos laborales.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19850
ISSN: 2530-0350
DOI: 10.14201/scero20225346987
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
scero20225346987.pdf5,18 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons