Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20265
Títulos: Factores determinantes de la divulgación de información sobre emprendimiento por los gobiernos locales españoles
Autores/as: Nevado Gil, María Teresa
Milanés Montero, Patricia
Prieto Ballester, Jorge Manuel
Palabras clave: emprendimiento;divulgación;gobiernos locales;Disclosure;Entrepreneurship;Local government
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidade Federal da Paraíba
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo examinar los factores que determinan la divulgación de información sobre emprendimiento que realizan los gobiernos locales españoles a través de sus webs. Hoy en día, es evidente la importancia otorgada a los empresarios en las economías locales. Sin embargo, el acceso a la información es asimétrico y la burocracia tiende a limitar la creación y el desarrollo de nuevos negocios. En este escenario, la administración local juega un importante papel en la promoción de un contexto económico adecuado para apoyar el emprendimiento y paliar estos problemas. La metodología utilizada consiste en la aplicación de un modelo de regresión lineal múltiple para medir la influencia de factores poblacionales, socio-económicas y fiscales sobre el indicador de emprendimiento previamente diseñado. Los resultados revelan que la divulgación de información sobre emprendimiento está relacionada con el tamaño del municipio, su capacidad institucional y el nivel de endeudamiento
URI: http://hdl.handle.net/10662/20265
ISSN: 0104-0146
DOI: 10.22478/ufpb.1809-4783.2018v28n1.38225
Colección:DIEEA - Artículos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons