Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20310
Títulos: Diseño universal para el aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional
Otros títulos: Universal design for language learning in people with functional diversity
Autores/as: Fernández Portero, Ignacio
Palabras clave: UDL;DUA;Inclusion;Inclusión;Language teaching;Enseñanza de lenguas;Diseño universal para el aprendizaje;Universal design for learning;Diversidad funcional;Functional diversity;Educación especial;Special education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía
Resumen: El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo orientado a proporcionar mejores experiencias educativas para los estudiantes con diversidad funcional o dificultades de aprendizaje. Su objetivo principal es la creación de recursos para aprender desde la diversidad existente en todas las aulas y facilitar a los estudiantes con discapacidad acceso al currículo general a través de materiales y métodos flexibles. Diseñado inicialmente para estudiantes con discapacidad cuya lengua materna no era el inglés, los métodos que ofrece el DUA pueden ayudar a que los estudiantes con más dificultades para promocionar puedan adquirir la competencia idiomática en una lengua extranjera en cualquiera de las etapas educativas. En este artículo se exploran algunas estrategias y recursos que se pueden utilizar en la clase de idiomas para eliminar barreras innecesarias sin eliminar los niveles de desafío necesarios para el aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20310
ISSN: 1889-4208
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1989_4643_11_1_251.pdf420,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons