Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20335
Títulos: Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH: el aprendizaje inclusivo de idiomas basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje
Autores/as: Fernández Portero, Ignacio
Cremades, Raúl, 1966-
Palabras clave: UDL;DUA;Foreign languages;Lenguas extranjeras;ADHD;TDAH
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Academia del Hispanismo
Resumen: Además de una rigurosa fundamentación teórica, esta obra plantea una serie de estrategias metodológicas innovadoras que pueden ser aplicadas de múltiples formas en la enseñanza de lenguas extranjeras con alumnado con TDAH. Además de la originalidad de las estrategias propuestas, se pretende avanzar en lo que tantos expertos proponen con cierta urgencia: orientar la enseñanza de idiomas siguiendo los parámetros del DUA, algo que se viene haciendo desde hace algunos años en los centros más avanzados de Estados Unidos y Canadá, pero que todavía está empezando en España y en Hispanoamérica. Por ello, creemos que este libro puede resultar de interés tanto a investigadores como a docentes de cualquier nivel educativo. También puede ser útil a responsables de programas, políticas y centros educativos, así como a estudiantes universitarios de grado y posgrado. En este último caso, son varias las titulaciones universitarias que abordan en sus programas el tema central de la presente obra: Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Pedagogía y Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, entre otros.
Descripción: Academia
URI: http://hdl.handle.net/10662/20335
ISBN: 978-84-17696-17-7
Colección:DFING - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-17696-17-7.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
7,99 MBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons