Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20339
Títulos: Actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicación
Autores/as: Fernández Portero, Ignacio
Cremades, Raúl, 1966-
Palabras clave: Lenguaje inclusivo;Inclusive language;Attitude;Actitudes;University;Universidad;Medios de comunicación;Media
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Ediciones Complutense
Resumen: El debate sobre el uso del lenguaje inclusivo no es nuevo en países como España e Italia, pero su repercusión se ha visto multiplicada en los últimos años por las redes sociales y los medios de comunicación. Esta investigación pretende analizar las actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje igualitario y ante el debate público sobre su uso. Para ello se ha llevado a cabo un estudio transeccional descriptivo con modelo mixto a través de cuatro instrumentos: cuestionario, foro, actividades y grupo de discusión. La muestra ha estado compuesta por estudiantes (N=242) de dos universidades de España e Italia y de cinco titulaciones. Entre las conclusiones obtenidas destaca el amplio grado de aceptación del lenguaje inclusivo por parte del alumnado universitario, así como su convicción de que el debate reflejado en los medios de comunicación puede beneficiar a la sociedad en su camino hacia una mayor igualdad.
Descripción: CLAC
URI: http://hdl.handle.net/10662/20339
ISSN: 1576-4737
DOI: 10.5209/clac.79503
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
clac_79503.pdf465,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons