Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia

DSpace/Manakin Repository

español português english

Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia

Show simple item record

dc.contributor.author Area, Manuel
dc.contributor.author Sannicolás, María Belén
dc.contributor.author Borrás, José Francisco
dc.date.accessioned 2014-10-29T08:34:43Z
dc.date.available 2014-10-29T08:34:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2065
dc.description.abstract En este artículo se ofrece una conceptualización del webinar como una estrategia de formación entre expertos utilizando las herramientas o recursos tecnológicos disponibles en la red. Asimismo, se describe y analiza una experiencia de organización de un webinar realizada durante el periodo abril-junio de 2013 por el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna como parte de las acciones formativas de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa REUNI+D. Se ofrecen resultados de la valoración de los participantes obtenidos a través de una encuesta online. Se concluye que el webinar es una estrategia con alto potencial para la formación entre iguales y el desarrollo de comunidades de práctica profesional utilizando las TIC. es_ES
dc.description.abstract This article provides a conceptualization of the webinar as a training strategy between experts using tools or technological resources available in the network. It also describes and analyzes the experience of organizing a webinar conducted during April-June 2013 by the research group EDULLAB (Laboratory of Education and New Technologies) at the University of La Laguna as part of the training of the University Network for Educational Research and Innovation REUNI + D. We offer results of the participants opinion obtained through an online survey. We conclude that the webinar is a strategy with high potential for peer training and development of communities of practice with ICT. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Webinar es_ES
dc.subject Formación online es_ES
dc.subject LMS es_ES
dc.subject Seminario es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Workshop es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.title Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia es_ES
dc.title.alternative Webinar as strategy online training: description and analysis of an experience es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5899 Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de La Laguna es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_13_1_11.pdf 544.2Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales