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dc.contributor.authorDimas, Samuel Fernando Rodrigues-
dc.date.accessioned2024-02-29T11:21:18Z-
dc.date.available2024-02-29T11:21:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20780-
dc.description.abstractLa escisión que presenta la "filosofía del límite" de Eugenio Trías nos remite a un movimiento triádico de influencia hegeliana, en el que el hombre aparece como un ser en la frontera (realidad límite) exiliado de su fundamento espiritual. La manifestación del Misterio del Espíritu en la realidad sensible e histórica se realiza a través de la mediación de la razón simbólica de dos maneras: en la configuración estética del mundo, realizada por el arte; en la revelación de lo sagrado, realizada por la religión.es_ES
dc.description.abstractThe split presented by Eugenio Trías’s “philosophy of the limit” leads us to a triadic movement of Hegelian influence, in which man appears as a frontier being (borderline reality) in exile from his spiritual foundation. The manifestation of the Mystery of the Spirit in the sensitive and historical reality takes place through the mediation of symbolic reason in two ways: in the aesthetic configuration of the world, carried out by art; in the revelation of the sacred, carried out by religion.es_ES
dc.description.abstractA cisão apresentada pela “filosofia do limite” de Eugenio Trías remete-nos para um movimento triádico de influência hegeliana, em que o homem aparece como um ser de fronteira (realidade limítrofe) em exílio do seu fundamento espiritual. A manifestação do Mistério do Espírito na realidade sensível e histórica realiza-se através da mediação da razão simbólica por duas vias: na configuração estética do mundo, realizada pela arte; na revelação do sagrado, realizada pela religião.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherInstituto de Teología “San Pedro de Alcántara”es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLímitees_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectMisterioes_ES
dc.subjectSímboloes_ES
dc.subjectReligiãoes_ES
dc.subjectMistérioes_ES
dc.subjectLimites_ES
dc.subjectAestheticses_ES
dc.subjectMysteryes_ES
dc.subjectSymboles_ES
dc.titleA “estética do limite” em Eugenio Tríases_ES
dc.title.alternativeThe "aesthetics of the limit" in Eugenio Tríases_ES
dc.title.alternativeLa “estética del límite” en Eugenio Tríases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco5101.10 Religiónes_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDIMAS, S.F.R. (2023). A “estética do limite” em Eugenio Trías (The "aesthetics of the limit" in Eugenio Trías). Cauriensia. Revista Anual de Ciencias Eclesiásticas, 18, 123-144. https://doi.org/10.17398/2340-4256.18.123es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Católica Portuguesa. Portugales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/782es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17398/2340-4256.18.123-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista Anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage144es_ES
dc.identifier.e-issn2340-4256-
Appears in Collections:Cauriensia Vol. 18 (2023)

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