Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20833
Títulos: Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la Historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y la Comarca de los Montes en la Edad Media
Otros títulos: Historical landscapes and teaching-learning of History. Conceptual aspects and a didactic proposal: La Serena and the Comarca de los Montes in the Middle Ages
Autores/as: Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Palabras clave: Paisajes;Landscapes;Paisajes históricos;Historical landscapes;Didáctica de la Historia;Teaching and learning History
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Los paisajes históricos son excelentes recursos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Construidos a partir de la relación dialéctica medio natural-grupos humanos, estos espacios conforman realidades que conservan las múltiples huellas del pasado bajo la forma de asentamientos poblacionales, estructuras habitacionales y un medio humanizado y adaptado a determinadas prácticas económicas. Los escenarios históricos que conforman estos paisajes se convierten en instrumentos de exclusivo valor didáctico en entornos escolares. Se añade una propuesta didáctica centrada en el análisis de los paisajes históricos de las comarcas de La Serena y Los Montes (Extremadura).
Historical landscapes are excellent resources for the teaching-learning of History. Built from the dialectical relationship between natural environment and human groups, these spaces make up realities preserving the multiple traces of the past in the form of population settlements, housing structures and a humanized environment adapted to certain economic practices. The historical scenarios defining these landscapes make into instruments of exclusive didactic value in school environments. A didactic proposal is added, centered on the analysis of the historical landscapes of the regions of La Serena and Los Montes (Extremadura).
URI: http://hdl.handle.net/10662/20833
ISSN: 2530-1012
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2530-1012_4_102.pdf1,54 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons