Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20854
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Gilete, Marta-
dc.contributor.authorFielden Burns, Laura Victoria-
dc.date.accessioned2024-03-13T12:42:22Z-
dc.date.available2024-03-13T12:42:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-19588-90-6 (papel)-
dc.identifier.isbn978-84-19588-91-3 (e-book)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20854-
dc.description.abstractLas percepciones y necesidades lingüísticas de los estudiantes EMI (English as a Medium of Instruction, en sus siglas en inglés) en educación superior han sido objeto de considerables investigaciones (Aguilar y Rodríguez, 2012; Jiang, Zhang, y May, 2016; Macaro, 2018). Sin embargo, se ha prestado escasa atención al papel que los materiales desempeñan en las necesidades de este alumnado. Este trabajo expone los resultados preliminares de un proyecto de investigación (en curso) con relación al análisis de algunas de las necesidades de formación de estudiantes EMI, en particular, el apoyo metodológico y lingüístico en una universidad pública de España. Se distribuyó un cuestionario cuantitativo en línea de 44 ítems, adaptado de Pérez-Cañado (2020), a un total de 84 estudiantes del Grado en Educación Primaria Bilingüe, a quienes se les pidió que evaluaran el nivel de acuerdo con afirmaciones sobre sus necesidades lingüísticas y de formación. Los datos muestran que estos estudiantes coligen la necesidad de desarrollar destrezas lingüísticas concretas y mejorar su vocabulario académico. De estos resultados, se infiere la necesidad de establecer estrategias que fomenten la formación integral de los estudiantes en las cuatro destrezas lingüísticas. Para ello, se propone el desarrollo de materiales que promuevan dichas destrezas y proporcionen una formación específica sobre inglés académico, en general, e inglés específico de las materias EMI cursadas.es_ES
dc.description.abstractWhile EMI students' perceptions and linguistic needs have been the subject of considerable research in higher education (Aguilar & Rodríguez, 2012; Jiang, Zhang & May, 2016; Macaro, 2018), to the best of our knowledge, little attention has been paid to the role of materials in these needs. This paper reports the preliminary results of an ongoing research project on the analysis of EMI learners' needs for methodological and linguistic training support at a public university in Spain. An online 44-item quantitative questionnaire, adapted from Pérez-Cañado (2020), was distributed to a total of 84 students enrolled in the BA degree in Bilingual Primary Education. Participants were asked to rate their level of agreement with several statements about their self-perceived linguistic and training needs. Data show that these EMI students perceive the need to foster specific linguistic skills and improve their academic vocabulary. From these results, the need for adopting EMI approaches that promote the four linguistic skills within an integral education is inferred. To this end, we pro pose the development of teaching materials that enhance those skills and provide students with specific training in academic English, in general, and specific vocabulary in relation to the EMI courses.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTirant Humanidadeses_ES
dc.relation.ispartofEl poder y la promesa de la educación bilingüees_ES
dc.subjectInglés como Medio de Instrucción (EMI)es_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectNecesidades de formaciónes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectRecurso Educativo Abierto (REA)es_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectEnglish as a Medium of Instruction (EMI)es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTraining needses_ES
dc.subjectMaterialses_ES
dc.subjectOpen Educational Resource (OER)es_ES
dc.subjectVocational education and traininges_ES
dc.titleEstudiantes de educación superior en entornos de aprendizaje EMI: más allá de las necesidades lingüísticases_ES
dc.title.alternativeHigher education learners in EMI learning environments: beyond the scope of linguistic needses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Gilete, M., Fielden Burns, L.V. (2023). Estudiantes de educación superior en entornos de aprendizaje EMI: Más allá de las necesidades lingüísticas / Higher education learners in EMI learning environments: Beyond the scope of linguistic needs. En: Martínez Serrano, L.M. (ed). El poder y la promesa de la educación bilingüe. Tirant Humanidades. 29-40 pp. ISBN 978-84-19588-90-6.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.tirant.com/es/libro/el-poder-y-la-promesa-de-la-educacion-bilingue-leonor-maria-martinez-serrano-9788419588906es_ES
dc.identifier.doi10.36151/TLB_9788419588906-
dc.identifier.publicationfirstpage29-
dc.identifier.publicationlastpage40-
dc.identifier.orcid0000-0001-6065-8304es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6283-7610es_ES
Colección:DFING - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-19588-90-6_29.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
Capítulo3,36 MBAdobe PDFDescargar    Pide una copia
978-84-19588-90-6_port_ind.pdfPortada e índice662,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons