Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2663
Title: Integración del orientador en la vida de los centros: importancia de los programas de orientación
Authors: Ramírez Castillo, María Aurelia
Torres Calles, Juana María
Keywords: Orientador;Secundaria;Funciones;Programas;Percepciones;School counsellor;Secondary school;Role;Guidance programs;Perceptions
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Source: RAMÍREZ CASTILLO, M.A. ; TORRES CALLES, J.M. 2012. Integración del orientador en la vida de los centros: importancia de los programas de orientación. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 517-524. ISSN 0214-9877
Abstract: En el presente trabajo titulado “integración del orientador en la vida de los centros: importancia de los programas de orientación” se aborda el papel del orientador escolar en los centros de enseñanza secundaria. Se analizan sus funciones y se profundiza en los programas de orientación como modelo más común utilizado por los orientadores. Aunque la finalidad de la orientación es contribuir a la calidad educativa y ayudar al alumnado en su desarrollo integral, no obstante, pensamos que no siempre se reconoce esta labor por toda la comunidad educativa. Indagamos, pues, en las percepciones de la comunidad educativa respecto al papel del orientador en los centros, es decir, el nivel de satisfacción del servicio de orientación educativa, con la finalidad de una mejor adaptación de los programas de orientación a la realidad de cada centro para que, en esencia, repercutan en una mayor calidad de la enseñanza y contribuyan a un mejor desarrollo del alumnado.
This project called “the integration of school counsellor in school life: the importance of educational guidance programs” deals with the role of the school counsellor in secondary schools. Their functions are analyzed and educational guidance programs as the common model in educational guidance are studied in depth. The purpose of educational guidance is to contribute to educational quality and to help students’ development, however it is thought that the educational community is rarely involved in type this work. Therefore we research the perceptions of the educational community relative to the role of the school counsellor, their satisfaction in order to adapt the educational guidance programs to reality, so these programs will an effect on educational quality and will contribute to improve the students development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2663
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_517.pdf84,17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons