Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2744
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Borrachero Cortés, Ana Belén | - |
dc.contributor.author | Brígido Mero, María | - |
dc.contributor.author | Costillo Borrego, Emilio | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-24T12:13:36Z | - |
dc.date.available | 2015-03-24T12:13:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Borrachero Cortés, A. B.; Brígido Mero, M.; Costillo Borrego, E. 2011. Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria. Campo abierto, 30(1), pp. 61-80. ISSN: 0213-9529 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2744 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones que poseen los futuros profesores de Educación de Secundaria acerca de la Ciencia, encontrando posibles diferencias según el género, la edad, la titulación, la rama de Bachillerato escogida y el aprendizaje de Ciencias en la etapa universitaria. Para ello, trabajamos con 178 estudiantes del CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) de la Universidad de Extremadura, durante el curso académico 2008/2009. Los resultados muestran, de forma general, opiniones positivas hacia las Ciencias, subrayando claras tendencias según la titulación realizada, la opción de Bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la Universidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper has the objective to analyze the conceptions that have future secondary education teachers about science, finding differences by gender, age, qualifications, graduate branch and teaching science at the university stage. To this end, we worked with 178 students from CAP (Pedagogical Aptitude Course), of University of Extremadura, during the academic year 2008/2009. The results show, in general, positive views towards science, emphasizing clear trends according to the qualification made, the option chosen in graduate and the learning scientific knowledge in University. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyecto de Investigación EDU2009-12864 (I+D+i) | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Campo Abierto | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Concepciones | es_ES |
dc.subject | Ciencias | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) | es_ES |
dc.subject | Conceptions | es_ES |
dc.subject | Science | es_ES |
dc.subject | Teacher education | es_ES |
dc.subject | Secondary | es_ES |
dc.subject | CAP (Pedagogical Aptitude Certificate) | es_ES |
dc.title | Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Conceptions on science of students C.A.P:, future teachers of Secondary Education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2011_30_1_61.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons