Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2744
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio-
dc.date.accessioned2015-03-24T12:13:36Z-
dc.date.available2015-03-24T12:13:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBorrachero Cortés, A. B.; Brígido Mero, M.; Costillo Borrego, E. 2011. Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria. Campo abierto, 30(1), pp. 61-80. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2744-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones que poseen los futuros profesores de Educación de Secundaria acerca de la Ciencia, encontrando posibles diferencias según el género, la edad, la titulación, la rama de Bachillerato escogida y el aprendizaje de Ciencias en la etapa universitaria. Para ello, trabajamos con 178 estudiantes del CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) de la Universidad de Extremadura, durante el curso académico 2008/2009. Los resultados muestran, de forma general, opiniones positivas hacia las Ciencias, subrayando claras tendencias según la titulación realizada, la opción de Bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la Universidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper has the objective to analyze the conceptions that have future secondary education teachers about science, finding differences by gender, age, qualifications, graduate branch and teaching science at the university stage. To this end, we worked with 178 students from CAP (Pedagogical Aptitude Course), of University of Extremadura, during the academic year 2008/2009. The results show, in general, positive views towards science, emphasizing clear trends according to the qualification made, the option chosen in graduate and the learning scientific knowledge in University.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación. Proyecto de Investigación EDU2009-12864 (I+D+i)es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectCAP (Certificado de Aptitud Pedagógica)es_ES
dc.subjectConceptionses_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectCAP (Pedagogical Aptitude Certificate)es_ES
dc.titleConcepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeConceptions on science of students C.A.P:, future teachers of Secondary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_61.pdf1,32 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons