La biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura

DSpace/Manakin Repository

español português english

La biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura

Show full item record

Title: La biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura
Author: González Benegas, Juan; López Guillamón, Ignacio; Portillo Felipe, Rosa María; Santiago González, Encarnación
Abstract: Se presenta la trayectoria de la Biblioteca de la actual Facultad de Educación, de la Universidad de Extremadura, en su realidad presente y hacia dónde se encamina. Se han consultado documentos internos e información disponible en la Intranet del Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación. Se muestra una interpretación de las informaciones inéditas y públicas a fin de trazar una caracterización de su pasado, que sirva de marco para las realizaciones en curso y de futuro. La incorporación a la Universidad de Extremadura (1973) y la creación del Servicio de Biblioteca y Archivos (1990) marcan puntos de inflexión en su devenir centenario, que afectan a su dotación de personal y a la metodología de trabajo. La asunción de los procesos de automatización, a partir de 1995, supone la transformación de las rutinas de trabajo técnico y de prestación de servicios. La participación en la tecnología web, a partir de 2005, ha abierto sus posibilidades a ser un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en las áreas temáticas de Pedagogía y Psicología.The purpose of this article is to present the history of the current Faculty of Education Library (University of Extremadura), in its present reality and where it is head towards. We have viewed internal documents and information available on the Intranet of the Library, Archives and Documentation. An interpretation of the public and unpublished information is shown to draw a characterization of its past, to provide a framework for ongoing achievements and future. The joining to the University of Extremadura (1973) and the creation of the Library and Archives (1990) mark a turning point in its centenary development affecting its staffing and work methodology. The assumption of automation processes, since 1995, involves the transformation of work routines and technical services. Participation in web technology, since 2005, has opened its ability to be a specialist resource centre for learning and research in the subject areas of Pedagogy and Psychology
URI: http://hdl.handle.net/10662/2866
Date: 2013


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2013_32_1_73.pdf 1.284Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales