Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores
Autor: Ibarrola-García, Sara; Iriarte Redín, Concha
Resumen: La mediación escolar capacita para la convivencia positiva, sin embargo las evaluaciones realizadas sobre su efectividad aún no son muchas en nuestro país. El objetivo de este estudio es conocer cuál es el impacto de la mediación que las personas implicadas han percibido personalmente y en su entorno de convivencia. Para ello se han recogido datos mediante cuestionarios elaborados ad hoc y validados, en una muestra de 50 profesores mediadores, 33 alumnos mediadores y 23 alumnos mediados, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años (x=15,27 y s=1,543), analizando la comparabilidad y el contraste entre los tres grupos implicados. Los resultados ponen de relieve la percepción de aprendizajes emocionales, sociocognitivos y morales que la mediación promueve y la prevalencia de altas puntuaciones en la validez social de la mediación.Mediation in schools prepares for positive living together. However, the assessments made are few given the difficulties which are present in the real contexts of schools for them to be carried out. The aim of this study is to know what impact has been perceived by the people involved personally and in their surroundings. For that purpose data have been collected through ad hoc questionnaires developed and validated from a sample of 50 school mediators, 33 student mediators and 23 students object of mediation whose ages were between 13 and 18 (x=15,27 and s=1,543) analyzing comparability and contrast between the three groups involved. The results highlight emotional, socio-cognitive and moral learning perceptions that mediation promotes and they show the prevalence of highscoring in the social validity of mediation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2889
Fecha: 2013


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_2013_32_2_117.pdf 1.680Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales