Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores

DSpace/Manakin Repository

español português english

Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores

Show simple item record

dc.contributor.author Ibarrola-García, Sara
dc.contributor.author Iriarte Redín, Concha
dc.date.accessioned 2015-05-06T10:18:12Z
dc.date.available 2015-05-06T10:18:12Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation IBARROLA-GARCÍA, S.; IRIARTE REDÍN, C. 2013. Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores. Campo Abierto, 32(2), pp. 117-143. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2889
dc.description.abstract La mediación escolar capacita para la convivencia positiva, sin embargo las evaluaciones realizadas sobre su efectividad aún no son muchas en nuestro país. El objetivo de este estudio es conocer cuál es el impacto de la mediación que las personas implicadas han percibido personalmente y en su entorno de convivencia. Para ello se han recogido datos mediante cuestionarios elaborados ad hoc y validados, en una muestra de 50 profesores mediadores, 33 alumnos mediadores y 23 alumnos mediados, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años (x=15,27 y s=1,543), analizando la comparabilidad y el contraste entre los tres grupos implicados. Los resultados ponen de relieve la percepción de aprendizajes emocionales, sociocognitivos y morales que la mediación promueve y la prevalencia de altas puntuaciones en la validez social de la mediación. es_ES
dc.description.abstract Mediation in schools prepares for positive living together. However, the assessments made are few given the difficulties which are present in the real contexts of schools for them to be carried out. The aim of this study is to know what impact has been perceived by the people involved personally and in their surroundings. For that purpose data have been collected through ad hoc questionnaires developed and validated from a sample of 50 school mediators, 33 student mediators and 23 students object of mediation whose ages were between 13 and 18 (x=15,27 and s=1,543) analyzing comparability and contrast between the three groups involved. The results highlight emotional, socio-cognitive and moral learning perceptions that mediation promotes and they show the prevalence of highscoring in the social validity of mediation. es_ES
dc.format.extent 27 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación. es_ES
dc.relation.ispartof Campo Abierto es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Solución de conflictos es_ES
dc.subject Competencia emocional es_ES
dc.subject Relaciones interpersonales es_ES
dc.subject Desarrollo afectivo es_ES
dc.subject Dispute settlement es_ES
dc.subject Emotional competence es_ES
dc.subject Interpersonal relations es_ES
dc.subject Affective development es_ES
dc.title Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores es_ES
dc.title.alternative Personal and Social improvement perception in students and teachers involved in school mediation es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Navarra es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2013_32_2_117.pdf 1.680Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales