¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos

DSpace/Manakin Repository

español português english

¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos

Show full item record

Title: ¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos
Author: Alós Villanueva, Patricia; Lago Urbano, Rocío
Abstract: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están revolucionando nuestras vidas y por lo tanto la educación. La preocupación por introducir herramientas y recursos innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido objeto de estudio en los últimos tiempos. El interés de nuestros y nuestras adolescentes por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ha de ser aprovechado desde el mundo educativo como herramientas facilitadoras y motivadoras en el contexto universitario. Este proyecto se centra en el conocimiento y usos en el aula del E-book en la universidad desde la perspectiva del alumnado. El objetivo de este estudio se centra en conocer la opinión y conocimientos del alumnado universitario del E-book como herramienta motivadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está compuesta por 100 estudiantes tanto de diplomaturas/licenciaturas como de grados. Los resultados giran en torno al grado de conocimiento, utilidad y posibles aplicaciones dentro del ámbito universitario.The New Technologies of Information and Communication Technologies are revolutionizing our lives and therefore education. The concern for introducing innovative tools and resources in the teaching- learning process has been studied in recent times, but what do our students know about this tool? This project focuses on the knowledge and uses of E-book at the university from the perspective pinion and knowledge of students’ e-book as a motivating tool in the teaching-learning process. The sample comprised 100 students of different educational bachelors, degrees and diplomas. The results revolve around the degree of knowledge, usefulness and potential applications within the university.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2895
Date: 2012


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_1_403.pdf 148.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales