Participación de las familias en centros de Educación Especial

DSpace/Manakin Repository

español português english

Participación de las familias en centros de Educación Especial

Show simple item record

dc.contributor.author Pegalajar Palomino, María del Carmen
dc.contributor.author Colmenero Ruíz, María Jesús
dc.date.accessioned 2015-05-08T07:28:00Z
dc.date.available 2015-05-08T07:28:00Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation PEGALAJAR PALOMINO, M.C.; COLMENERO RUÍZ, M. J. 2003. Participación de las familias en centros de Educación Especial. Campo Abierto, 32(2), pp. 11-26. ISSN: 0213-9529 es_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2912
dc.description.abstract Este trabajo analiza la percepción de los docentes de los centros de Educación Especia de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utiliza un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428), llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado “ad hoc”. Los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro; consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados/concertados. Por su parte, los docentes de los centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo. es_ES
dc.description.abstract This paper analyzes the perceptions of teachers of special education centers of Andalusia to the participation and involvement of families in the school. It uses a descriptive method based on the technique of the survey (n = 428), carrying out data collection using a semi-structured questionnaire “ad hoc”. Teachers are not very confident in ensuring the participation of families in the center; they consider the schooling of students with disabilities contributes to improving the quality of family life, being more favorable in the case of private / subsidized schools. For their part, teachers in public schools show greater willingness to work collaboratively with families, ensuring their participation in decisions that affect the school. es_ES
dc.format.extent 16 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación es_ES
dc.relation.ispartof Campo Abierto es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Centro de Educación Especial es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Teacher es_ES
dc.subject Special education center es_ES
dc.subject Disability es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Family es_ES
dc.title Participación de las familias en centros de Educación Especial es_ES
dc.title.alternative Family involvement in special education centers es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales es_ES
dc.subject.unesco 6309.03 Familia, Parentesco es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Jaén es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2013_32_2_11.pdf 707.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales