Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2914
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena, 1979-
dc.date.accessioned2015-05-08T10:36:34Z
dc.date.available2015-05-08T10:36:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLÓPEZ PÉREZ, M. 2013. Cómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de Primaria Campo Abierto, 32(2), pp. 201-211. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2914
dc.description.abstractA través de este artículo, nos proponemos acercarles a los alumnos de Primaria la impresionante herencia artística que Edgar Allan Poe dejó y que llega a reflejarse en muy diversos ámbitos: desde la propia literatura hasta la música, el cine, la televisión y el cómic. Como ya señalara el autor argentino Jorge Luis Borges en el prólogo correspondiente a Poe de su Biblioteca Personal (1988), “la literatura actual es inconcebible sin Whitman y sin Poe”. Es por ello que creemos necesario que los alumnos de Primaria debieran conocer el legado de este escritor, cuya repercusión es inabarcable, ejerciendo hoy día una enorme influencia en diferentes campos artísticoses_ES
dc.description.abstractIn this article, we would like to approach Primary students to the impressive artistic heritage left by Edgar Allan Poe, which is reflected in many different fields: from literature itself to music, cinema, television and comic. As the Argentinean author Jorge Luis Borges stated in the prologue referred to Poe from his Biblioteca Personal (1988), “modern literature cannot be conceived without Whitman and without Poe”. This is the reason why we believe that it is necessary for Primary students to be aware of the legacy of this writer, whose repercussion is boundless, exerting a huge influence on various artistic fields nowadayses_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectLegadoes_ES
dc.subjectCampos artísticoses_ES
dc.subjectAlumnos de Primariaes_ES
dc.subjectLegacyes_ES
dc.subjectArtistic fieldses_ES
dc.subjectPrimary studentses_ES
dc.subjectPoe, Edgar Allan (1809-1849)es_ES
dc.titleCómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de Primariaes_ES
dc.title.alternativeHow to approach Edgar Allan Poe’s works to Primary studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_201.pdf577,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons