Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2983
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosabel-
dc.date.accessioned2015-05-19T11:38:55Z-
dc.date.available2015-05-19T11:38:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, R. 2010. Necesidades educativas específicas del alumnado con altas capacidades en relación con la creatividad. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 167-176. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2983-
dc.description.abstractEn la literatura especializada se subraya la importancia de la creatividad en el alumnado de altas capacidades y con frecuencia se determina como un criterio básico para el diagnóstico de la superdotación. Sin, embargo, a pesar de esta aparente unanimidad a la hora de considerar la creatividad como un elemento clave dentro de la educación de este tipo de estudiantes, existen numerosas limitaciones que rodean el trabajo en este campo: desde una incompleta comprensión del término “creatividad”; pasando por las frecuentes dificultades para poder evaluarla de forma fiable; hasta la que se está convirtiendo en la mayor dificultad saber cuál es la manera correcta de intervenir para cubrir y desarrollar esta capacidad dentro de la escuela. La creatividad puede y debe ser desarrollada a través del proceso educativo para poder favorecer las potencialidades individuales de las personas con altas capacidades. Educar en la creatividad es una prioridad de la enseñanza dirigida a los estudiantes superdotados que les permitirá prepararse mejor para el cambio, ser más flexibles, con mayor iniciativa y autoconfianza, más capaces de afrontar los obstáculos y, sobretodo, más hábiles en el uso de su capacidad de innovación.es_ES
dc.description.abstractIn the literature emphasizes the importance of creativity in students of high ability and is often determined as a basic criterion for the diagnosis of giftedness. Sin, however, despite this apparent unanimity in considering creativity as a key element in the education of such students, there are many constraints surrounding the work in this field: since an incomplete understanding of the term “creativity “going through the frequent difficulties to reliably assess, until the which is becoming the greatest difficulty, to know the right way to intervene to meet and develop this capacity within the school. Creativity can and should be developed through the educational process to encourage individual potential of people with high ability. Educating for creativity is a priority of education aimed at gifted students allowing them to better prepare for change, be more flexible, have more initiative and self-confidence, more capable of addressing the barriers and, above all, more skillful in using their innovative capacity.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectSuperdotaciónes_ES
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectEstimulación intelectuales_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectGiftednesses_ES
dc.subjectHigh abilityes_ES
dc.subjectIntellectual stimulationes_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.titleNecesidades educativas específicas del alumnado con altas capacidades en relación con la creatividades_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6106 Psicología Experimentales_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2010_1_1_167.pdf88,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons