Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3001
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón
dc.date.accessioned2015-05-22T10:44:29Z
dc.date.available2015-05-22T10:44:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPÉREZ PAREJO, R. 2010. Algunas voces femeninas en la poesía hispanoamericana actual. Guía didáctica. "Campo abierto", 29 (2), pp.27-61. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3001
dc.description.abstractLa poesía latinoamericana contemporánea está viviendo un nuevo momento de esplendor, en este caso gracias a la aportación de varias generaciones de mujeres que exhiben voces tan profundas como originales. Los lectores reciben con sorpresa el tratamiento de temas eternos desde una perspectiva femenina que resulta novedosa, basada en el orgullo de sentirse mujer, el vitalismo y el erotismo. Este estudio desvela las claves temáticas y estéticas de esta poesía desde un punto de vista didáctico, intentando que sea el propio lector quien las descubra a partir de una guía didáctica y unas mínimas orientaciones metodológicas. Entendemos que la didáctica de la poesía no debe limitarse a épocas pasadas sino que puede y debe extenderse a la poesía más estrictamente contemporánea, aun no evaluada por el canon, la cual, sin duda, puede presentar un plus de interés y novedad para el alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe Latin-American contemporary poetry is living a new moment of brilliance, in this case thanks to the contribution of two generations of women who exhibit voices so deep as original. The readers receive with surprise the treatment of eternal topics from a feminine perspective that turns out to be new, based on the pride of feeling a woman, vitalism and eroticism. This study shows some thematic and aesthetic keys of this poetry from a didactic point of view, trying to help the own reader discover them from a didactic guide and a few orientations. We understand that the didactics of poetry must not be limited to poetry from other ages; on the other hand it can and should deal with works more strictly contemporary, which might not have been evaluated by the canon yet, but which can present a bonus of interest and innovation for students.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectHispanoaméricaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectPoetryes_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.subjectLatin-americanes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.titleAlgunas voces femeninas en la poesía hispanoamericana actual. Guía didácticaes_ES
dc.title.alternativeSome feminine voices in the spanish-american current poetry. Didactic guidees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.09 Sociología de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_2_27.pdf270,02 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons