Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria

Show simple item record

dc.contributor.author Martos García, Alberto Eloy
dc.date.accessioned 2015-06-23T09:04:04Z
dc.date.available 2015-06-23T09:04:04Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3116
dc.description.abstract Se plantean en este artículo la relación, de un lado, entre las sagas, como narraciones seriales que aparecen en diferentes lenguajes y formatos -como el cine, la televisión o los libros- y, en particular, las llamadas prácticas de fan fiction, y, del otro, las repercusiones de estos fenómenos en el ámbito educativo, en particular, de cara a la educación literaria y audiovisual en el ámbito tanto de lo concerniente a la educación formal como a la informal. Se revisa el papel de los nuevos modos de lectura y escritura en la era digital, y su relación con la educación literaria. es_ES
dc.description.abstract This article sets out the relationship between sagas seen as serial stories appearing in several languages and formats -i.e. cinema, T.V. and books- and especially, the so called fan fiction practices. On the other hand, it also pays attention to the repercussions of these phenomena in the educational area, particularly, as regards literary and audio-visual education in the area concerned to both formal and informal education. Besides, the role of the new ways of reading and writing in the digital age is also checked, and its relationship with the literary education. es_ES
dc.format.extent 16 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Educación literaria es_ES
dc.subject Nuevos lectores es_ES
dc.subject Fans es_ES
dc.subject Cibercultura es_ES
dc.subject Prácticas de lectura es_ES
dc.subject Literary education es_ES
dc.subject New readers es_ES
dc.subject Cyberculture es_ES
dc.subject Practices of reading es_ES
dc.title Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria es_ES
dc.title.alternative Literary and media-related culture. Implications for literary education es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6301 Sociología Cultural es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation MARTOS GARCÍA, A.E. (2009). Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria. Campo Abierto, 28(2), 31-46. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 31 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 46 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 28 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2009_28_2_31.pdf 876.9Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales