Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas

DSpace/Manakin Repository

español português english

Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas

Show full item record

Title: Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas
Author: Cordeiro, Maria Paula Assis de Almeida; Vicente, Florencio
Abstract: Este estudio de investigación describe y compara actitudes y conocimientos sobre la vejez entre los estudiantes de Enseñanza Superior de Coimbra y la relación que cada uno de aquellos construye con las variables siguientes: el género, la edad, el curso, el nivel académico y las experiencias personales en el tiempo compartido con personas mayores. Una muestra de 592 estudiantes (el equivalente con el 1.8 % de la población total) fue seleccionada. Los instrumentos usados fueron: a) un cuestionario sociodemográfico; b) una escala semántica diferencial (Neri, 1991, 1995); y c) la Escala Palmore-Neri Cachioni, una versión del Palmore Aging Quiz (Harri, Changas y Palmore, 1996; Palmore, 1977). Del análisis de los resultados, destacamos: a) las actitudes positivas, sobre todo entre los estudiantes más mayores, las mujeres y aquellos que emplean más tiempo con la gente mayor; b) que los estudiantes matriculados en cursos de salud muestran actitudes más positivas y mayor conocimiento; y c) que actitud y conocimiento están positiva y considerablemente correlacionados.This research study describes and compares attitudes and knowledge on old age among higher education students of Coimbra and the relation of each of those constructs with the following variables: gender, age, course, academic and professional experiences and time spent with older people. A sample of 592 students (equivalent to 1.8 % of the total population) was selected. The instruments used were: a) a social-demographic questionnaire; b) a semantic differential scale (Neri, 1991, 1995); and c) the Palmore-Neri Cachioni scale, a version of the Palmore Aging Quiz (Harris, Changas & Palmore, 1996; Palmore, 1977). From the analysis of the results, we highlight: a) the positive attitudes, especially among older students, women and those who spend time with older people; b) that students enrolled in health courses show more positive attitudes and more knowledge; and c) that attitudes and knowledge are positively and significantly correlated.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3167
Date: 2010


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2010_1_1_299.pdf 91.99Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales