Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3196
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMateos Carreras, María José-
dc.date.accessioned2015-07-10T07:40:16Z-
dc.date.available2015-07-10T07:40:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3196-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza y discute el tratamiento recibido por los contenidos relacionados con la disciplina de la Educación Física en los sucesivos planes de estudio de magisterio en las escuelas normales de maestros de Badajoz desde la creación de la primera de estas escuelas en 1844 hasta 1975. El análisis se afronta desde dos perspectivas metodológicas: a) se ha utilizado el método histórico para el estudio de los documentos existentes en los archivos de la actual Facultad de Educación, abarcando todo el período considerado y en el que se refleja la historia de la asignatura en los centros pacenses, y b) se ha utilizado el método estadístico para analizar los datos obtenidos de los libros de actas de calificaciones (disponibles desde 1900 a 1975), teniendo en cuenta los nombres de la asignatura, el número de alumnos, los profesores implicados en la materia, las calificaciones obtenidas y las incidencias de las actas en relación al entorno social en el que se producen.es_ES
dc.description.abstractThis work presents the treatment given to the contents relating to curriculum design in the Teacher Training School of Badajoz since its creation in 1844 until the year 1975. The analysis has been approached from two different points of view and methodologies: a) the history of the subject in the teaching centres as revealed in documents located in the present faculty of Education, which cover the period of the study and which describe the history of the subject in the Badajoz Centres: b) statistical methods are used to analyze data obtained from Mark-books (available from 1900 to 1975) considering the names of the subject, the number of students, teachers involved in the subject, marks awarded, and observations relating to the social environment which were noted.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEscuela de Magisterioes_ES
dc.subjectHistory of educationes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleLa Educación Física en la Escuela de Magisterio de Badajoz. 1844-1975es_ES
dc.title.alternativePhysical Education in the Teacher Training School of Badajoz 1844-1975es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMATEOS CARRERAS, M.J. (2009). La Educación Física en la Escuela de Magisterio de Badajoz. 1844-1975. Campo Abierto, 28(2), 69-85. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage85es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 2 (2009)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_2_69.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons