Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNovais, Robson Macedo
dc.contributor.authorFernandez, Carmen
dc.date.accessioned2015-07-10T08:04:04Z
dc.date.available2015-07-10T08:04:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3198
dc.description.abstractEn este trabajo investigamos algunas concepciones y prácticas de un profesor de Educación Superior sobre la gestión de aula en el contexto de una asignatura de Bioquímica de un curso de Farmacia-Bioquímica de la Universidad de San Pablo en Brasil. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas semi-estructuradas, registradas en audio y vídeo, transcritas integralmente y por los documentos de planificación para la enseñanza del profesor. Los resultados indican que las prácticas de gestión de aula de este profesor están influenciadas por sus concepciones sobre cómo ocurre el aprendizaje de los alumnos. Sus actividades de enseñanza están basadas en la interacción de los alumnos y las reglas de convivencia son implementadas de manera flexible.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we investigate some conceptions and practices of a Higher Education teacher regarding your classroom management in the context of a discipline of Biochemistry taught to a group of students of a Pharmacy-Biochemistry at a public university in Sao Paolo. The data were collected by conducting semi-structured interviews, recorded audio and video, fully transcribed and the analysis of the teacher planning. The results suggest that management practices carried out by the classroom teacher are directly related to their conceptions about how student learning occurs. His teaching activities are focused on the interaction between students and the ground rules are implemented in a flexible manner.es_ES
dc.description.abstractNesse trabalho investigamos algumas concepções e práticas de um professor do Ensino Superior relativas à gestão de sua sala de aula no contexto de uma disciplina de Bioquímica ministrada para um grupo de alunos de um curso de Farmácia-Bioquímica de uma universidade do Brasil. Os dados foram coletados com a realização de entrevistas semiestruturadas, registradas em áudio e vídeo, transcritas integralmente e, pela análise do planejamento de ensino do professor. Os resultados sugerem que as práticas de gestão de sala de aula realizadas por esse professor estão diretamente relacionadas com suas concepções sobre como ocorre a aprendizagem dos alunos. Suas atividades de ensino são centradas na interação entre alunos e as regras de convivência são implementadas de maneira flexível.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGestión de aulaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectBioquímicaes_ES
dc.subjectClassroom Managementes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectBiochemistryes_ES
dc.subjectGestão da sala de aulaes_ES
dc.subjectEnsino Superiores_ES
dc.titleA gestão da sala de aula de um professor do Ensino Superiores_ES
dc.title.alternativeLa gestión de clases de un profesor de la Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeThe classroom management of a Higher Education teacheres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco2302 Bioquímicaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNOVAIS, R.M. y FERNANDEZ, C. (2014). A gestão da sala de aula de um professor do Ensino Superior. Campo Abierto, 33(2), 141-165. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de São Paulo. Brasiles_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage141es_ES
dc.identifier.publicationlastpage165es_ES
dc.identifier.publicationvolume33es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2014_33_2_141.pdf835,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons