Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3226
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMateos Carreras, María José-
dc.contributor.authorCórdoba Caro, Luis Gonzalo-
dc.date.accessioned2015-07-20T11:23:45Z-
dc.date.available2015-07-20T11:23:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3226-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el pensamiento de las alumnas matriculadas por enseñanza libre en la Escuela Normal de Maestras de Badajoz, en el tránsito entre dos sistemas de gobierno en los que rige el mismo plan de 1914 para las Escuelas Normales. El estudio se apoya en las Memorias de Prácticas depositadas en el centro por dichas alumnas. En ellas se recoge su pensamiento respecto a la enseñanza y la situación real de los centros escolares de primaria en la Extremadura de ese periodo. A través de 32 memorias, redactadas entre 1919 y 1926, analizamos la evolución que sufre el concepto de Educación Física, comprobando que solamente existe una mínima evolución entre dicho pensamiento y el que aparece reflejado en las memorias setenta y cinco años después.es_ES
dc.description.abstractThis work analyses the ideas of free enrolled female students of Badajoz Teachers’ Normal School under the 1914 syllabus validation in a period of government transition. The study is based down on the collected points of view about the real Teaching situation in Primary Schools in Extremadura taken from the Teaching Reports. The evolution of the Physical Education concept is analysed considering the 32 reports written from 1919 to 1926, proving that there is only a small evolution between those teaching reports and the ones presented seventy five years later in the same school.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectTeachers educationes_ES
dc.subjectTeaching traininges_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.titleEscuelas, Higiene y Educación física. La Educación Física en las Memorias de Prácticas de las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926)es_ES
dc.title.alternativeSchools, Health and Physical Education. Physical Education in the collected points of view of Badajoz Normal School females students (1919-1926)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMATEOS CARRERA, M.J. y CÓRDOBA CARO, L. (2012). Escuelas, Higiene y Educación física. La Educación Física en las Memorias de Prácticas de las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926). Campo Abierto, 31(1), 149-164. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationlastpage164es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_149.pdf303,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons