Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3313
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez, Josè Carlos-
dc.contributor.authorDias, Ana Rita-
dc.contributor.authorRosa, Elisandra-
dc.date.accessioned2015-09-14T11:09:30Z-
dc.date.available2015-09-14T11:09:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3313-
dc.description.abstractEl espíritu emprendedor es una necesidad cada vez más creciente, un tema de muy debatido últimamente. Con la globalización, las ideas deben ser cada vez más innovadoras y competitivas para que puedan intervenir en el ámbito mundial. De ahí la importancia del papel de la Universidad en las actividades de formación y apoyo a los empresarios en nuestra sociedad. Este artículo trata de responder a las siguientes preguntas de investigación: MOTIVACIÓN para permitir una autoconfianza que atraiga al cambio? EMPRENDIMIENTO es el factor de diferenciación en el mercado? La falta de motivación lleva a los jóvenes a desacreditarse? Este trabajo práctico se llevó a cabo con el fin de conocer las motivaciones y predisposiciones de los estudiantes de Educación Superior para la actividad empresarial.es_ES
dc.description.abstractEntrepreneurship is an increasingly evident need, a hotly debated topic lately. With globalization, ideas need to be increasingly innovative and competitive so that they can compete globally. Hence the importance of the role of the University in training and support to entrepreneurs in our society. This article seeks to answer the following research questions: MOTIVATION to enable a self-confidence that will attract the challenge? ENTREPRENEURSHIP is the factor of market differentiation? Lack of motivation leads to young people discredit themselves? For this practical work was carried out in order to know the motivation andwillingness of students in higher education for entrepreneurship.es_ES
dc.description.abstractO empreendedorismo é uma necessidade cada vez mais evidente, um tema muito debatido ultimamente. Com a globalização, as ideias têm de ser cada vez mais inovadoras e competitivas para que possam concorrer a nível mundial. Daí a importância do papel da Universidade na formação e apoio aos empreendedores da nossa sociedade. Este artigo, busca responder as seguintes questões de pesquisa: a MOTIVAÇÃO permitirá um auto - confiança que atrairá o desafio? O EMPREENDEDORISMO é o factor de diferenciação de mercado? A falta de motivação leva a que os jovens desacreditam em si mesmos? Para isso foi realizado um trabalho prático com vista a saber a motivação e a predisposição dos estudantes do ensino superior relativamente ao empreendedorismo.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.subjectResistenciaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectChangees_ES
dc.subjectResistancees_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectCrisees_ES
dc.subjectMudançases_ES
dc.subjectResistênciases_ES
dc.subjectMotivaçãoes_ES
dc.subjectEmpreendedorismoes_ES
dc.titleA motivaçáo e a predisposiçao para o empreendedorismoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales_ES
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ, J.C., DIAS, A.R. y ROSA, E. (2012). A motivaçáo e a predisposiçao para o empreendedorismo. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 533-541. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage533es_ES
dc.identifier.publicationlastpage541es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_4_533.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons