Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3724
Títulos: Contenidos matemáticos a través de la Educación Física en E. Primaria
Autores/as: Triviño Estévez, Pablo Alberto
Director/a: Barrantes López, Manuel
Palabras clave: Matemáticas;Educación física;Enseñanza‐aprendizaje;Mathematics;Physical education;Teaching‐learning;Eduación Primaria
Fecha de publicación: 2016-01-19
Resumen: Con este trabajo de investigación se busca dar respuesta al tratamiento interdisciplinar de los contenidos del Área de Matemáticas a través del Área de Educación Física. Para ello, se analizan los contenidos curriculares de ambas asignaturas y se establecen las relaciones necesarias para lograr los objetivos planteados. El estudio se centra en la elaboración de un recurso didáctico, el cual contiene un total de 60 juegos y actividades clasificados por bloques específicos y dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria. La información de los juegos y actividades se presenta de manera funcional, pretende ser un instrumento de ayuda y fuente de información para todos los docentes de Educación Física que quieran trabajar contenidos matemáticos a través del juego, enriqueciendo los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3724
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2015_Triviño_Estevez.pdf1,09 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons