Desarrollo, cultura y educación: algunas reflexiones sobre lo que debería estudiar la psicología

DSpace/Manakin Repository

español português english

Desarrollo, cultura y educación: algunas reflexiones sobre lo que debería estudiar la psicología

Show simple item record

dc.contributor.author Bruner, Jerome S.
dc.contributor.author Linaza, J. (trad.)
dc.date.accessioned 2016-05-30T08:06:40Z
dc.date.available 2016-05-30T08:06:40Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4261
dc.description.abstract Se recogen las reflexiones presentadas en el VII Congreso Internacional de Psicología y Educación y XXI Congreso de INFAD. La ciencia de la psicología trata de investigar y comprender la condición humana. Considera que los métodos convencionales de investigación psicológica no tienen en cuenta factores como la incidencia de la educación y la cultura, que el psicólogo puede aprender del antropólogo, del sociólogo y del historiador. Nunca se comprenderá el comportamiento humano estudiándolo fuera de contexto. Se necesita ir más allá de los estudios convencionales sobre pensamiento lógico y asociativo y adentrarse en el ámbito del pensamiento narrativo. Esta investigación cultural es esencial para cultivar y mantener la profundidad y la extensión de la psicología. La educación no es lo único, ni debe dedicarse exclusivamente, a la transmisión del conocimiento establecido. También debe cultiva la conciencia de la condición humana. La educación no es solo llegar a dominar un contenido, también es lograr captar en qué consiste conocer y comprender. es_ES
dc.description.abstract This article collects his reflections presented at the VII International Congress of Psychology and Education and XXI Congress of INFAD. The science of psychology tries to investigate and understand the human condition. Considers that the conventional methods of psychological investigation do not take into account factors such as the incidence of education and culture, that the psychologist can learn of the anthropologist, sociologist and historian. Never can be understood the human behavior studying it out of context. We need to go beyond the conventional studies on logical thinking and associative and we need to go into the field of thought narrative. This cultural research is essential to cultivate and maintain the depth and extent of psychology. Education is not the only thing, nor should be devoted exclusively to the transmission of knowledge established. You must also cultivate the conscience of the human condition. Education is not the only content, it's also capture what is know and understand. es_ES
dc.format.extent 4 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Psychology es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Culture es_ES
dc.subject Development es_ES
dc.title Desarrollo, cultura y educación: algunas reflexiones sobre lo que debería estudiar la psicología es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 61 Psicología es_ES
dc.subject.unesco 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional es_ES
dc.subject.unesco 6301.01 Evolución Cultural es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation BRUNER, J.S. (2014). Desarrollo, cultura y educación: algunas reflexiones sobre lo que debería estudiar la psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 253-256. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation N/A es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2014.n2.v1.030
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 253 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 256 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_2_1_253.pdf 198.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales