Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4565
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón-
dc.contributor.authorGuerrero Serrano, Francisco-
dc.contributor.authorRíos de Torres, Rosario Ester-
dc.date.accessioned2016-09-07T11:30:11Z-
dc.date.available2016-09-07T11:30:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4565-
dc.description.abstractEl estudio de la ortografía resulta a veces tan árido para los alumnos como desalentador para los profesores. El desánimo cunde por la sensación de enfrentarse a un enmarañado reglamento. Sin embargo, la ortografía se puede estructurar a fin de discernir sus problemas concretos y así poder superarlos más fácilmente. Nuestro proyecto presenta un método claro para detectar esos problemas ortográficos. Para ello hemos diseñado un “Informe sobre problemas ortográficos detectados”, una plantilla personalizada y diacrónica en la que aparecen, estructurados, los problemas ortográficos más habituales que el profesor debe detectar y señalar. Ese documento remite decimalmente a un sencillo y práctico “Resumen de las reglas ortográficas”.es_ES
dc.description.abstractThe study of spelling is sometimes as arid for the pupils as discouraging for the teachers. The sensation of facing an entangled regulation causes discouragement. However, spelling rules can be structured in order to discern the specific problems more easily. Our project presents a clear method to detect orthographic problems. With this purpose, we have designed a "Report on spelling problems detected", a personalized report containing the most habitual orthographic problems that the teacher must detect. This document refers to a practical and simple "Summary of spelling rules".es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectDetecciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectInformees_ES
dc.subjectSpellinges_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.subjectDetectiones_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectReportes_ES
dc.titleDiagnósticos sobre problemas ortográficos. Una experiencia educativaes_ES
dc.title.alternativeDiagnosis of orthographic problems. An educational experiencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.11 Ortografíaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ PAREJO, R., GUERRERO SERRANO, F.y RÍOS DE TORRES, R.E. (2010). Diagnósticos sobre problemas ortográficos. Una experiencia educativa. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 8 (1), 95-136. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. “Bioclimático” (Badajoz)es_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. “Castillo de Luna” (Alburquerque, Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationlastpage136es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 08, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_8_95.pdf417,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons