Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4727
Title: Estudio de los mecanismos de adaptación y socialización en el dibujo del “Test de la Casa” con una muestra de estudiantes de psicología
Authors: Cid Rodríguez, José María
Keywords: Test proyectivos gráficos;Test de la casa;Dibujo espontáneo;Perfil de personalidad;Projective test graphics;Test house;Spontaneous drawing;Personality profile
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Abstract: En este trabajo se expone, qué es el Test de la Casa (TC), desde cuándo se conoce esta prueba en Psicología, quiénes la han estudiado e investigan, y cuáles son su objetivo metodológico y finalidad teórico-práctica en la actualidad. A continuación, se presenta un estudio sistemático en la aplicación del Test a un grupo-muestra de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Se describen las características formales morfológicas y simbólicas del dibujo de la casa, con la evaluación cuantitativa y estadística de las variables e ítems que los autores destacan en sus obras de referencia; le sigue, la evaluación cualitativa formal y simbólica con el análisis e interpretación psicológica de los elementos característicos dibujados por los estudiantes. A modo de conclusión, se propone una valoración global del perfil de personalidad de los alumnos en su conjunto.
In this work is exposed, what is the Test of the House (TC), since it's known in psychology, who have studied and investigated it, and what are its methodological objective and theoretical-practical purpose at present. Then it presents a systematic study on the implementation of the test to a sample group of students from the Faculty of Psychology of the University of Granada. It describes the formal, morphological and symbolic characteristics of the drawing of the house, with the quantitative and statistical evaluation of variables and items. It remains with the formal and symbolic qualitative evaluation, with the psychological analysis and the interpretation of the characteristic elements drawn by the students. By way of conclusion, it proposes an overall assessment of the personality profile of the students in a whole.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4727
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_2_1_183.pdf204,13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons