Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4841
Títulos: Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española: una propuesta didáctica para inglés como l2
Otros títulos: Vocabulary learning through neologism in spanish women’s press: a didactic approach for learners of l2 english
Autores/as: Mondéjar Fuster, María Dolores
Alcaraz Mármol, Gema
Nowak, Katarzyna Anna
Palabras clave: Enseñanza de idiomas;Inglés como segunda lengua;Vocabulario;Prensa femenina;Neologismos;Teaching languages;English as a second language;Vocabulary;Women´s magazines;Neologism
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: En este estudio presentamos una propuesta didáctica para la enseñanza de vocabulario en inglés como segunda lengua a través de los anglicismos encontrados en la prensa femenina española Nuestro propósito es plantear una serie de actividades basadas en neologismos para poder captar la atención de nuestro alumnado y tratar el léxico en un contexto auténtico y real. Las actividades persiguen transmitir a los alumnos la universalidad de la lengua inglesa como vehículo de comunicación fomentando su uso y despertando su interés a través del vocabulario. La propuesta consta de cuatro sesiones donde se trabajan distintos aspectos léxicos: los préstamos lingüísticos, el uso del diccionario, la formación de palabras y los campos semánticos.
This paper presents a didactic proposal on vocabulary teaching in an English as a Second Language classroom, which focuses on anglicisms frequently found in Spanish women´s magazines. Our intention is to develop a number of activities based on neological borrowings from English in order to draw our students´ attention, and to apply them to real texts. The purpose of the activities is to make our students reflect on the universality of the English language as a means of communication. We seek to promote its usage, motivate our students and raise their interest in English language learning. Our proposal includes four sessions, each of them focusing on different aspects of lexis: loanwords, using a dictionary, word formation and semantic fields.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4841
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.24.1.111
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_111.pdf584,55 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons