Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4899
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCasanueva Carmona, Noelia-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.date.accessioned2016-11-18T09:37:40Z-
dc.date.available2016-11-18T09:37:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4899-
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio científico sobre la felicidad que experimentan las adolescentes con su incipiente gestación. Tiene por objeto, por un lado, verificar si es posible en nuestra muestra de 27 embarazadas de entre 15 y 24 años, esa satisfacción con la gestación, a pesar de no ser en ningún caso planificada; y por otro, cuestionar la influencia que determinados factores pueden ejercer sobre la misma. Asimismo, previamente se introduce una breve revisión de la literatura científica existente sobre la temática. En este sentido, el marco teórico refleja la naturaleza multidimensional y compleja de la felicidad y el grado de inconsistencia existente entre las investigaciones que pretenden un acercamiento a esta realidad. Por último, el artículo finaliza con una exposición de conclusiones relativas al papel que ejercen la edad y el apoyo en el proceso gestacional. Gracias al estudio, podemos cuestionar la influencia inmediata, directa y única de estas variables, focalizando nuestra atención en otras como son los deseos y las motivaciones de las gestantes.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a scientific study about the level of happiness or satisfaction with the gestational development of 27 pregnant women between 15 and 24 years. This study aim at describing their satisfactions or dissatisfactions with the gestation and the influence that certain factors can exerts on a number of them. Likewise the first section offers an introduction of the scientific existing literature about the satisfaction with the pregnancy. In this respect, the theoretical framework reflects the multidimensional and complex nature of the satisfaction or happiness and the level of existing inconsistency between the investigations that claim an approximation to this topic. Finally, the article finishes with an exhibition of findings related to the role that the age and the support exerts in the gestation. The study found out that we can challenge the immediate, direct and only leverage of variables such as gestational age or perception of support, focusing attention in others such us wishes or motivations of pregnant adolescents.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeen pregnancyes_ES
dc.subjectAgees_ES
dc.subjectSupportses_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectGestación adolescentees_ES
dc.subjectApoyos percibidoses_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.titleApoyos percibidos y deseos en la adolescente: variables que operan en la experiencia de felicidad con el embarazoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco7102.03 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASANUEVA CARMONA, N. y FAJARDO CALDERA, M.I. (2015). Apoyos percibidos y deseos en la adolescente: variables que operan en la experiencia de felicidad con el embarazo. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 111-122. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología-
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.128-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:DDEMU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_111.pdf438,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons