La Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógica

DSpace/Manakin Repository

español português english

La Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógica

Show full item record

Title: La Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógica
Author: Sáenz del Castillo, Andrés Ángel
Abstract: El término Educación Ambiental está de moda en el sistema educativo. Es un término con una gran pluralidad de significados, en algunos casos contradictorios, que requiere reflexión para que su utilización produzca el cambio deseado en el sistema educativo. Nuestra reflexión se centra en tres aspectos fundamentales que consideramos necesarios para que la Educación Ambiental no se convierta en un término más del argot de los enseñantes. Estos aspectos son: modelo de sujeto, modelo de conocimiento y modelo de desarrollo.The term "Environmental Education" is being greatly used in present-day educational contexts. It covers a wide range of meanings, in some cases contradictory. Pedagogy should make an effort of analysis in order to assign to the terms it uses a precise meaning and this avoid ambiguity. Our work is directed in this line and some propositions are made in three aspects which we considere fundamental: "subject" model, "knowledge" model and "development model". Like any proposition, it requires criticism and contrasts to be made with the real world of educational practica in order to advance futher in the definition of "Environmental Education".
URI: http://hdl.handle.net/10662/5020
Date: 1997


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_13_73.pdf 446.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales