Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5025
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mayor Ruiz, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T10:59:55Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T10:59:55Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5025 | - |
dc.description.abstract | Según Bullough (1989) los investigadores han demostrado que existen diferencias significativas entre los profesores con experiencia y los principiantes. Así señala que los primeros son más sensibles al contexto de enseñanza y por tanto planifican de acuerdo con las circunstancias, adaptando la materia a los alumnos. No obstante, este autor se pregunta ¿Cómo han llegado a ser expertos?. Recogiendo las aportaciones de otros autores, sostiene que la vida profesional de los profesores pasa por cuatro etapas identificables: etapa de fantasía o expectativas; etapa de supervivencia; etapa de dominio o maestría; y por último, etapa de impacto. Para nuestro trabajo hemos usado un cuestionario de preguntas abiertas que nos ha ayudado a identificar algunas preocupaciones prof esionales de los prof esores principiantes de laUniversidad de Sevilla. | es_ES |
dc.description.abstract | According to Bullough (1989) the researchers have demonstrated that exist meaningful differences between the teachers with experience and the beginners. This describe that the first are more sensitive to the context of teaching and by so much plan according to the circumstances, adapting the matter to the pupils. Nevertheless, this author is asked ¿Why have become expert?. Collecting the contributions of other authors, supports that the professional lite of the teachers goes through tour identificable stages: stage of fantasy or expectations; survival stage; dominance stage; and by last, impact stage. For our work have used an open questions questionnaire that it has helped us has identified sorne professional preoccupations of the beginning faculty of theUniversity of Seville. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Procesos de cambio | es_ES |
dc.subject | Profesores principiantes | es_ES |
dc.subject | Universitarios | es_ES |
dc.subject | Processes of change | es_ES |
dc.subject | Teachers beginners | es_ES |
dc.subject | Academics | es_ES |
dc.title | Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MAYOR RUIZ, C. (1997). Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios. Campo Abierto: Revista de Educación, (13), 157-180. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 157 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 180 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 13 (1996) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_13_157.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License