Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios

DSpace/Manakin Repository

español português english

Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios

Show full item record

Title: Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios
Author: Carmona Fernández, Marcelo; Cruz Aguilar, María de Lourdes
Abstract: En este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez.In this paper are described the argumentative skills levels in a sample of university students and its relation to epistemological beliefs are described. To identify the argumentative skills of students an instrument of open questions on the issue of unemployment was built. To measure epistemological beliefs an instrument consisting of 63 items (Schommer, 1990) was applied. Analyzing the two instruments was performed and the reliability and validity was obtained.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5077
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2015_1_1_485.pdf 529.7Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales