Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural

DSpace/Manakin Repository

español português english

Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural

Show full item record

Title: Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural
Author: Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos
Abstract: Con el incremento de la población infantil culturalmente diferente, particularmente en áreas urbanas, y dado nuestro fracaso en proporcionar a estos alumnos experiencias escolares exitosas, existe una necesidad latente de programas de formación del profesorado para proveer a los profesores de conocimientos y destrezas que les permitan trabajar con alumnos de diver­sas culturas. Burstein y Cabello describen un programa de formación del pro­fesorado que está especialmente diseñado para preparar a los profesores que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. El progra­ma se fundamenta en la asunción de que los profesores deben ser capaces de tomar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones complejas, basa­das en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones adecuadas sobre la enseñanza de los alumnos cultural­mente diferentes: (a) conciencia, (b) conocimiento, (c) adquisición y mantenimiento de destrezas, y (d) reflexión. Los autores describen la puesta en práctica de este modelo en un curso, y discuten los efectos iniciales del programa en las creencias de los profesores, conocimientos, y prácticas de enseñanza con alumnos culturalmente diferentes.In this articles describe a teacher education program present by Burtein and Cabello that is specially designad to prepare teachers to work with the increasingly diversa student population in urban settings. The pro­gram is grounded on the assumption that teachers must be able to make complex decisions, based on their beliefs and understanting of cultural diver­sity. The program focuses on four levels of teacher development: (a) awareness, (b) knowledge, (c) acquisition and maintenance of skills, and (d) reflection.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5103
Date: 1993


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_10_199.pdf 612.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales