Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural
Autor: Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos
Resumen: Con el incremento de la población infantil culturalmente diferente, particularmente en áreas urbanas, y dado nuestro fracaso en proporcionar a estos alumnos experiencias escolares exitosas, existe una necesidad latente de programas de formación del profesorado para proveer a los profesores de conocimientos y destrezas que les permitan trabajar con alumnos de diver­sas culturas. Burstein y Cabello describen un programa de formación del pro­fesorado que está especialmente diseñado para preparar a los profesores que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. El progra­ma se fundamenta en la asunción de que los profesores deben ser capaces de tomar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones complejas, basa­das en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones adecuadas sobre la enseñanza de los alumnos cultural­mente diferentes: (a) conciencia, (b) conocimiento, (c) adquisición y mantenimiento de destrezas, y (d) reflexión. Los autores describen la puesta en práctica de este modelo en un curso, y discuten los efectos iniciales del programa en las creencias de los profesores, conocimientos, y prácticas de enseñanza con alumnos culturalmente diferentes.In this articles describe a teacher education program present by Burtein and Cabello that is specially designad to prepare teachers to work with the increasingly diversa student population in urban settings. The pro­gram is grounded on the assumption that teachers must be able to make complex decisions, based on their beliefs and understanting of cultural diver­sity. The program focuses on four levels of teacher development: (a) awareness, (b) knowledge, (c) acquisition and maintenance of skills, and (d) reflection.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5103
Fecha: 1993


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_10_199.pdf 612.7Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales