Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5519
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Redondo Muñoz, Carmen | - |
dc.contributor.author | Masot Martínez, María Encarnación | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Inés | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T09:25:11Z | - |
dc.date.available | 2017-03-27T09:25:11Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5519 | - |
dc.description.abstract | El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a producir un cambio en las concepciones de los EPPs, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la Comarca de la Vera de Cáceres) diseñando una guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales. | es_ES |
dc.description.abstract | The currículum for the teaching of Geometry for trainee teachers is based on the study of basic mathematical concepts and a knowledge of instrumental didactic resources This Article aims to present a different methodology, bringing about a change in the perception of the trainee teachers from that of a fixed and closed approach to a more open appreciation of the teacher-learner situation at Primary level. In this sense the trainee teachers have designed a geometric route (the area of La Vera, Cáceres, Spain), a didactic guide at Primary level in which didactic, geometric social and natural aspects are dealt with in an interdisciplinary manner. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lnterdisciplinaridad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Medio Natural | es_ES |
dc.subject | Medio social | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Natural Environment | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.subject | Primary | es_ES |
dc.title | Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1204 Geometría | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRANTES LÓPEZ, M. , REDONDO MUÑOZ, M.C. , MASOT MARTÍNEZ, E. y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, I. (1998). Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica. Campo Abierto: Revista de Educación, 15, 313-329. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 15 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 313 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 329 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 15 (1998) DDCEM - Artículos DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_15_313.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons