Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5531
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLorente Periñán, Pilar-
dc.contributor.authorMaya Retamar, María Guadalupe de la-
dc.date.accessioned2017-03-29T10:50:05Z-
dc.date.available2017-03-29T10:50:05Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5531-
dc.description.abstractDada la importancia que tienen los libros de texto en la enseñanza de lenguas extranjeras, no sólo por su gran utilización sino también por su repercusión en la calidad de enseñanza, creemos importante saber hacer una buena elección de este material. Esta elección no es fácil, ya que existe una gran cantidad de manua­les en el mercado y, en muchos casos, no se tienen unos criterios que nos permitan reflexionar sobre el material a utilizar. En este artículo pretendemos presentar y comentar unas pautas de análisis de libros de texto para la enseñanza de idiomas. Estas no abarcarán sólamente el libro del alumno sino también todo el material que le acompaña; guía didáctica, cassettes, cuaderno de actividades, etc.es_ES
dc.description.abstractGiven the importance which textbooks possess in foreign language teaching, not only for their frequent use, but also for their effect on the quality of teaching, we believe that it is vital to know how to choose the right material. This choice is not easy, since there are a great number of textbooks on the market and, in many cases, there are no criteria which allow us to evaluate the material for use. In this article we will try to present and comment upon a few key points for the analysis of textbooks for foreign language teaching. These will deal with not only the student's book, but also the whole of the accompanying material: teacher's book, cassettes, workbook, etc...es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_ES
dc.subjectText bookses_ES
dc.subjectForeign Languagees_ES
dc.subjectQuality of teachinges_ES
dc.titlePautas para la selección de manuales de lenguas extranjerases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLORENTE PERIÑÁN, P. y MAYA RETAMAR, G. (1993). Pautas para la selección de manuales de lenguas extranjeras. Campo Abierto: Revista de Educación, 10, 129-142. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage129es_ES
dc.identifier.publicationlastpage142es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_129.pdf396,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons