Año | Título | Autor/a |
2016 | Competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital en la enseñanza no universitaria: necesidades y carencias | Santibáñez Velilla, Josefina; Santiago Campión, Raúl; Pérez Merino, Cruz; Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena; Tejada Sánchez, Soraya; Universidad de La Rioja |
2016 | Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano | Meier, Cecile; Saorín Pérez, Jose Luís; Torre Cantero, Jorge de la; Bonnet de León, Alejandro; Melgar Ramírez, Miguel; Universidad de La Laguna |
2016 | Escritos sobre tecnologias e políticas educacionais no Brasil: uma análise dos trabalhos publicados pela Anped e RBPAE (2000-2013) | Sossai, Fernando Cesar; Grimm, Viviane; Loureiro, Carla Cristiane; Univille. Brasil; Instituto Federal de Santa Catarina. Brasil; Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil |
2016 | Estímulo ao Pensamento Computacional a partir da Computação Desplugada: uma proposta para Educação Infantil | Santos, Elisângela Ribas dos; Soares, Graciele; Dal Bianco, Guilherme; Rocha Filho, João Bernardes da; Lahm, Regis Alexandre; Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur. Brasil; Instituto Federal do Rio Grande do Sul. Brasil; Universidade Federal da Fronteira Sul. Brasil |
2016 | FLIPPED-TIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio | Sánchez Vera, María del Mar; Solano Fernández, Isabel María; González Calatayud, Víctor; Universidad de Murcia |
2016 | Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo | Silva Quiroz, Juan Eusebio; Miranda, Paloma; Gisbert Cervera, Mercè; Morales, Julia; Onetto, Alicia; Universidad de Santiago de Chile; Universitat Rovira i Virgili; Universidad de la República. Uruguay; Consejo de Formación en Educación. Uruguay |
2016 | Los patrones de diseño como herramientas para guiar la práctica del profesorado | Gros Salvat, Begoña; Escofett Roig, Anna; Marimon Martí, Marta; Universitat de Barcelona; Universitat de Vic |
2016 | La personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos. Una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción | Niño Ramos, Marisol |
2016 | Reorganizando las fronteras del currículum entre los escenarios digitales y escolares | Fernández Rodríguez, Eduardo; Anguita Martínez, Rocío; Universidad de Valladolid |
2016 | [Reseña] Gallego Arrufat, M. J. y Raposo Rivas, M. (Coords.) (2016). "Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa" | Pérez Díaz, Roselina |
2016 | [Reseña] Gallego Arrufat, M. J. y Raposo Rivas, M. (Coords.) (2016). Formación para la educación con tecnologías | Pérez Díaz, Roselina |
2016 | [Reseña] Machado Hoffman, W.A., Miotello, V. y Alves Pedro, W.J. (2016). "Diferentes Conexões em Ciência, Tecnologia e Sociedade" | Bámaca López, Edi Efrain; Villota, Maribel |