Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5779
Títulos: Impacto del uso de nuevas tecnologías en procesos socioeducativos. CINEMATIC como experiencia.
Otros títulos: Impact of the Use of Advanced Technologies in SocialEducative Processes. CINEMATIC as Experience
Autores/as: Amorós Poveda, Lucía
Palabras clave: Tecnología educativa;Educación informal;Estudio de caso;Trabajo de campo;Participación social;Educational Technology;Informal Education;Case Studies;Field Work;Social Participation
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educación
Resumen: El uso e impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) acelera culturalmente los espacios. Esta situación necesita ser evaluada. En aras de asegurar la calidad y la equidad de la educación, el análisis se centra en la calle (medio abierto) atendiendo a población vulnerable en la ciudad de Murcia. En primer lugar se indica el problema y los objetivos que se persiguen. Tras el marco teórico, se expone la metodología cualitativa llevada a cabo a través del cruce de métodos, técnicas e instrumentos de análisis necesario en un contexto de educación informal. Finalmente, se advierte en los resultados el uso de las tecnologías móviles, la conectividad y los contenidos multimedia que impactan en la creación de otros contenidos nuevos y el deseo a los artefactos tanto clásicos como nuevos. Del estudio realizado se obtienen dos aportaciones, a saber, el cambio de mentalidad que impulsa el uso de las TIC y la necesidad de un espacio abierto a la difusión y la creación que estimule las identidades de todas las personas.
The use and impact of information and communication technology (ICT) speeds culturally spaces. This situation needs an assessment. In order to ensure quality and equity of education, the analysis focuses on the street (outreach work) to attend vulnerable population in the city of Murcia. At first the problem and aims are given. After the theoretical background, we offer the cross methods of research as a qualitative methodology. The mixed of research techniques and tools of analysis were necessary too in an environment of informal education. Finally, the use of mobile technologies, connectivity and multimedia contents show the impact to create new multimedia contents and wishes based in old and new artifacts. This research gives us two new contributions. In this line of the argument, we have to think in a mental change offering them an open space to broadcast and creation according with all identities.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5779
ISSN: 1695-288X
DOI: 10.17398/1695-288X.15.2.123
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_2_123.pdf600,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons